Login de usuarios

NUESTROS SERVICIOS

Portafolio de servicios

 

 

APODERAMIENTO Y ATENCIÓN DE PROCESOS: Brindamos apoderamiento legal en:

1. Procesos civiles, iniciados por los pacientes o sus familiares para el pago de indemnizaciones.

2. Procesos contencioso administrativos, iniciados por los pacientes o sus familiares para el pago de indemnizaciones.

3. Procesos penales, en los que se juzga a nuestros clientes por delitos cometidos por el ejercicio de la actividad médica.

4. Procesos éticos, adelantados por los Tribunales de Ética Médica, de Ética de Enfermería y Ética Odontológica en los que se juzga si el ejercicio de la profesión fue adecuado.

5. Procesos administrativos sancionatorios, iniciados por las Secretarías de Salud o la superintendencia Nacional de Salud.

6. Procesos laborales tendientes a resolver si se cumplió o no el contrato de trabajo o el contrato de prestación de servicios suscrito entre profesionales de la salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

 

ASISTENCIA EN DILIGENCIAS PREJUDICIALES: Acompañamos a nuestros clientes en audiencias o diligencias prejudiciales o extrajudiciales que funcionarios judiciales y notarios realicen con el fin de:

 

1. Agotar requisitos de ley y/o constituir pruebas para hacerlas valer en un futuro proceso judicial en contra de médicos, odontólogos, otros profesionales de la salud, IPS, EPS y Asociaciones científicas con ocasión del servicio profesional brindado.

2. Así mismo en diligencias ante Autoridades Laborales (Ministerio del Trabajo e Inspecciones de Trabajo) en las que se busque un acuerdo amigable o conciliación por conflictos surgidos con ocasión del desarrollo de contratos laborales o de prestación de servicios profesionales.

 

CONCEPTOS MEDICO-LEGALES: Dirigidos a determinar si en la atención médica brindada, se incurrió en falla alguna y de ello se desprende la viabilidad de afrontar o no  acciones judiciales; conceptos emitidos por científicos entrenados en el estudio médico legal objetivo de la historia clínica, sus registros y anexos y nuestros abogados especialistas.

 

CONCEPTOS LEGALES LABORALES: Dirigidos a determinar si se cumplió cabalmente el contrato de trabajo o de prestación de servicios; si el trámite disciplinario interno fue acorde con el debido proceso y que riesgos implica la relación laboral para nuestros clientes. Conceptos emitidos por nuestros abogados especialistas en Derecho Laboral y Relaciones Industriales.

 

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA: Brindamos orientación legal sobre:

 

1. La creación, manejo, custodia y protección de la historia clínica;

2. Orientación y asesoría sobre consentimiento informado y adecuación de los formatos a las exigencias jurisprudenciales;

3. Orientación en la atención a llamados judiciales cuando se está ante el posible inicio de un proceso judicial con ocasión de la prestación del servicio de salud o por el desarrollo de una relación laboral y atención de medios de comunicación.

4. Revisión de la información que se brinda a los pacientes y/o usuarios en páginas web. 

 

Contáctenos, y cuéntenos su caso Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.